Cambiar_rueda

El Real Decreto 463/2020 impide conducir el coche salvo las excepciones marcadas para trabajos esenciales o desplazamientos necesarios como ir al médico, comprar alimentos o prestar asistencia a personas mayores o en estado de vulnerabilidad, así como para realizar gestiones bancarias o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.

Por tanto, y con una movilidad prácticamente nula de nuestros vehículos, queremos compartir con vosotros algunas medidas que ayudarán a mantener nuestro coche a punto cuando llegue el momento de volver a desplazarnos con él. A continuación podéis ver estos sencillos consejos y aprovechamos para recordaros que seguimos a vuestro lado, ahora más que nunca, atendiendo durante el Estado de Alarma con cita previa de 9 a 14h.


¿Qué se puede hacer durante el confinamiento?

Desinfectar el coche. Imprescindible durante y después del confinamiento. Puertas, volantes, sillones, elevalunas, alfombrillas serán los principales elementos a limpiar pero no sólo… Hay que tener en cuenta que no es lo mismo limpiar que desinfectar.

El primer paso se realiza con agua y jabón, pero no elimina el virus. Por ello, se aconseja desinfectar después con productos de limpieza que lleven al menos un 70% de solución alcohólica para matar al COVID-19. Eso sí, sólo es posible utilizar productos recomendados para cada elemento del vehículo.

Motor: Si no supone romper con el confinamiento, es aconsejable ponerlo en marcha una vez a la semana. Ayudará a que no se descargue la batería. Asimismo, conviene mover el coche unos centímetros para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos. Evitará deformaciones.

Otro consejo es dejar la presión máxima de los neumáticos recomendada por el fabricante (si tenemos opción de darle presión), para prevenir esa misma deformación.

Humedad. Si no hay peligro de robos, conviene dejar abierta un poco la ventanilla para que no se acumule.

¿Y después del estado de alarma?
La disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 (suspensión de plazos administrativos) deja en suspenso, entre otras cosas, el plazo para realizar la ITV durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Por tanto, durante este período la obligación de realizar las inspecciones técnicas y la verificación metrológica de los taxímetros queda suspendida. De este modo, si caduca la ITV durante el periodo del estado de Alarma se puede conducir sin problemas en cuanto a multas y seguros, según AECA-ITV.

Así, además de pasar la inspección lo antes posible una vez se levante el estado de alarma, conviene que los clientes del taller realicen unas operaciones básicas para asegurarse que el vehículo funciona correctamente y no ha sufrido ningún problema por la inactividad.

Revisión rutinaria: comprobar los niveles de líquidos (lubricante, el refrigerante, el líquido de frenos y limpiaparabrisas), el estado de las correas y comprobar que los manguitos no estén cuarteados. También el correcto funcionamiento del alumbrado.

Verificar la batería: puede ocurrir que al arrancar falle la batería. Es importante evitar llegar a esta situación ya que se puede dañar por completo la batería.

Líquidos: además de revisar los niveles, conviene tener en cuenta cúando recomiendo el fabricante del vehículo su sustitución.

Neumáticos: examinar el nivel de presión en el primer repostaje y recuperar los valores de circulación y carga recomendados.

Frenos: comprobar que no haya fugas de líquido. ¿Cómo? Enciende el motor, pisa el freno y tenlo así unos segundos la presión. Si el pedal mantiene la posición es que está en buenas condiciones. Pero si ves que baja progresivamente, indicará que hay una fuga de líquido o falta de estanqueidad en la bomba, por lo que no se debería usar el vehículo.

 

Fuente: ASBOC

Taller de confianza

 

Desde Midauto, tu taller de confianza en Madrid, queremos manteneros informados de los factores y novedades que afecten a tu vehículo y a la circulación. Por eso, hoy os contamos todas las novedades de la nueva ITV 2018 que ha entrado en vigor el pasado día 20. Estos cambios nos llevan a realizar un mantenimiento más continuo y a prestar atención a algunos puntos relacionados con su gestión.

  • CONTROL MÁS EXIGENTE DE LOS NEUMÁTICOS

Además de controlar la profundidad del neumático que ha de de ser superior a 1,6mm, las ITV ya están revisando posibles imperfecciones como golpes o ampollas en la cubierta que puedan derivar en pérdidas de aire o posibles reventones.

También se comprueba la marca de homologación del neumático, que los neumáticos sean del mismo tipo en el mismo eje y que las medidas y características se correspondan con la tarjeta ITV o de homologación.

  • LOS SISTEMAS DE DIAGNÓSIS, A EXAMEN

La electrónica cobra mayor protagonismo en los coches actuales. Por ello, las nuevas ITV van a revisar que sistemas tan básicos para la seguridad como el ESP, ABS o airbags se revisen para garantizar su funcionamiento mediante sistemas de diagnosis. Más adelante se podrán identificar problemas de seguridad pasiva y de confort como el control de crucero adaptativo, los sistemas de encendido automático de luces y lluvia o el de frenada de emergencia.

Algunos fabricantes no han recibido bien esta noticia ya que prefieren que su red oficial sea la única encargada de realizar la diagnosis del vehículo por la creciente complejidad de sus sistemas electrónicos.

  • CONTROL EXHAUSTIVO DE EMISIONES

Como era de esperar con las crecientes restricciones y regulaciones por contaminación que está sufriendo el automóvil, las ITV ahora realizan un seguimiento más estrecho de las emisisones. El procedimiento será el mismo que hasta ahora pero las nuevas máquinas permitirán detectar posibles fraudes.

  • COCHES IMPORTADOS Y COCHES CLÁSICOS

Aquí nos encontramos con una curiosa situación ya que los coches importados no tendrán obligación de pasar la ITV siempre que el país de origen del vehículo sea muy similar a la española. De esta forma, el comprador de un vehículo importado deberá informarse muy antes de comprar coche fuera de nuestras fronteras.

Por otra parte, la denominación de coche clásico pasa de los actuales 25 años a 30, igualando así la normativa de otros países de nuestro entorno.

  • CAMBIOS EN LA GESTIÓN

Otro cambio que ya se está aplicando se refiere a la repetición de la revisión en caso de resultar desfavorable en primer término. Ahora, el conductor podrá elegir un centro distinto al del primer examen para repetir la inspección del vehículo.

 

Como siempre, esperamos que estas nuevas medidas de control en las ITV os hayan resultado de interés y aprovechamos para recordaros que para garantizar una correcta inspección podéis traer vuestro vehículo a nuestras instalaciones ya que además de ser tu taller de confianza en Madrid, contamos con una exclusiva línea Pre-ITV para comprobar todos los puntos antes de acudir a la inspección oficial.

Fuente: autopista.es

Cambio_Automático

La decisión entre conducir un coche automático o uno con cambio manual depende de muchos factores aunque tradicionalmente hay países y fabricantes que se han decantado por uno u otro sistema como es el caso de Estados Unidos con el cambio automático.

Sin duda ambos tipos tienen sus pros y sus contras y también el uso que le vayamos a dar al vehículo puede influir en una decisión así pero a continuación te damos 3 razones para comprar un coche con cambio automático que deberías sopesar antes de decidir.

Comodidad

Un atasco o retención interminable que nos obliga a embragar, meter marcha, volver a embragar, punto muerto… ¿quién no se ha encontrado mil veces en una situación así? Pues con un cambio automático nos olvidaremos de ese engorro y simplemente tendremos que acelerar y frenar cómodamente.

Seguridad

Olvidarte de la palanca y el embrague ayudan a centrar tu atención en el resto de cosas que ocurren a tu alrededor. Un cambio automático simplifica la labor de conducción y nos permite llevar las manos siempre en el volante, no tener que mirar a la palanca, que el coche se nos cale, etc.

Técnica

Los avances en sistemas de transmisión automática hacen que una caja de cambios actual no tenga nada que ver con las de hace 25 años. Por ejemplo, una caja de cambios de doble embrague es más rápida que un conductor promedio con una manual, lo que proporciona una conducción ágil y mucho más cómoda. Además, si hablamos de cambios robotizados con levas, el manejo sigue siendo igual de sencillo pero además, incluso, muy divertido.

Pero tampoco nos olvidamos de las sensaciones…

Todo lo que hemos dicho anteriormente es cierto pero sabemos que hay muchos conductores más «puristas» a los que les gusta sentir el coche en cada instante y para los que las emociones son igual de importantes o más que el confort. Para ellos el cambio manual estará siempre por delante de un automático y no podremos decir que se equivoquen porque , afortunadamente, como dice el refrán «para gustos, colores» y podemos optar entre dos sistemas de transmisión perfectamente válidos.

Si estás pensando en un cambio automático…

Esperamos que estas razones te ayuden a esclarecer tu decisión y también queremos recordarte que un cambio automático requiere un mantenimiento periódico que, si realizas correctamente, te puede evitar la inmensa mayoría de las averías que pudieran ocasionarse en la transmisión del vehículo.

Este mantenimiento completo pasa principalmente por sustituir todo el aceite ATF (Automatic Transmission Fluid) que lubrica la mecánica de tu caja de cambios automática. Esta operación de extracción e influjo de todo el aceite sólo se puede realizar con la tecnología adecuada y un experto en la misma. Pero no te asustes, se trata de una operación de mantenimiento muy rutinaria para aquellos talleres especialistas en cambio automático.

En Midauto contamos con esta tecnología, la máquina ATX-2 que nos permite extraer todo el aceite de la caja de cambios e introducir aceite nuevo para lubricar la mecánica con fluido nuevo. La operación consiste en «dializar» la caja de cambios extrayendo el aceite usado mientras introducimos el nuevo al mismo tiempo por diferentes conductos. De esta forma, evitaremos el desgaste excesivo de la caja, ganaremos en confort de marcha y ahorraremos en posibles averías que pueden superar los 3.000€.

Si quieres saber más sobre cómo hacer el mantenimiento completo de un cambio automático, aquí tienes todo lo que necesitas saber. Y si lo prefieres, puedes ver nuestros vídeos para entender mejor el proceso de la operación y el funcionamiento de la máquina ATX-2.

 

 

 

Pintura_coche

A continuación repasamos 8 de los principales factores que pueden dañar la pintura de nuestro vehículo. Conocerlos y saber cómo actuar ante ellos nos pueden hacer ahorrar tiempo y dinero además de un disgusto al ver nuestro coche dañado.

Elegir el color de nuestro coche cuando vamos a comprarlo es una de las decisiones que más pensamos porque, evidentemente, tiene que gustarnos y cumplir con lo que esperamos. En este sentido, seguro que conocéis a alguien que se haya arrepentido del color escogido para su coche porque resulta más sucio de lo que esperaba o porque los pequeños defectos de pintura y/o chapa se acentúan más… Vamos a repasar cuales son los principales factores que pueden dañar la pintura de nuestro vehículo para valorar esta decisión y salir de dudas:

1- Inclemencias meteorológicas:

Lo peor es que no podremos evitarlas… desde luego no controlamos el tiempo y si nuestro coche circula habitualmente por zonas donde la lluvia y la nieve son frecuentes, la pintura del vehículo se resentirá más. Además, aunque no son tan frecuentes, las fuertes granizadas son un factor muy agresivo que podrá dañar incluso la chapa de nuestro coche ocasionando «pequeñas» abolladuras.

2- El sol y sus temidos rayos UV

Es otro elemento que tendremos como constante a la hora de conducir o dejar estacionado nuestro vehículo. Mientras conducimos no podremos hacer mucho por evitarlo pero a la hora de aparcar sería mejor optar por un sitio con sombra en caso de no contar con un garaje a nuestra disposición. Ciertos colores como los sólidos o fluorescentes pueden verse más atacados por la incidencia de los rayos UV.

3- Cambios bruscos de temperatura.

Nos referimos a los que podemos provocar nosotros mismos sobre la chapa del vehículo. En verano evita lavar el coche en las horas centrales del día para no provocar picos de temperatura con el agua que puedan resultar dañinos para la pintura.

4- El salitre

Durante el periodo invernal es relativamente habitual que nos encontremos con calzadas que han sido rociadas con sal para evitar las temidas heladas. El propio rodar de los coches hace que esta sal impacte sobre la pintura de nuestro coche y su efecto corrosivo podría llegar a dañarlo.

5- Aparcar debajo de un árbol

Sí, te hemos aconsejado aparcar a la sombra siempre que sea posible pero si puedes, evita los árboles o al menos no dejes el vehículo estacionado debajo de uno por mucho tiempo. Los árboles generan resina que se deposita sobre la chapa y pintura de nuestro vehículo y en ocasiones puede ser tan densa que quizá nos veamos obligados a realizar un lavado especial del mismo.

6- Excrementos de pájaros

Además de desagradables, los «residuos» de los pájaros pueden dañar de manera irreversible la pintura de nuestro coche si no los retiramos rápidamente. Tampoco podemos hacer mucho por evitarlos pero siendo rápidos evitaremos pintar la zona afectada de nuestro vehículo.

7- El líquido de frenos

Se trata de un producto de compuesto corrosivo, por lo que si eres de los que revisa el depósito en casa te recomendamos acudir al taller ya que su revisión y llenado no es una operación costosa comparado con pintar el coche.

8- Falta de regularidad en el lavado del coche

Ten en cuenta que sobre el coche se depositan infinidad de partículas que, a la larga, pueden dañar la pintura. Por eso recomendamos un buen hábito de lavado del vehículo que podría oscilar entre una semana y 15 días. De esta forma evitaremos arañazos y corrosiones que pueden aparecer por simple dejadez. Recuerda evitar el uso de productos demasiado agresivos y los antiguos túneles de lavado con rodillos que no sean de goma, ya que provocan pequeños arañazos que a la larga resultarán muy visibles.

Esperamos que estos consejos os resulten de ayuda y en caso de que tengas algún pequeño desperfecto en la chapa o pintura de tu coche, te recordamos que nos tienes a tu disposición para asesorarte sobre la mejor opción para repararlo. Si tienes cualquier otra duda contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible.

 

Revisión coche semana santa

Antes de emprender el viaje se deben revisar algunos aspectos del vehículo para garantizar su buen funcionamiento. Por eso te dejamos 6 sencillos trucos para revisar tu coche antes de viajar en Semana Santa. ¡Esperamos que te ayuden!

El mantenimiento del vehículo debe realizarse de manera periódica, por seguridad y para evitar averías. Sin embargo, esta costumbre alcanza todavía mayor relevancia cuando se va a llevar a cabo un viaje largo.

NEUMÁTICOS

Llevar las ruedas en buen estado es clave. Poniendo especial atención a desperfectos graves como desgarros en las cubiertas o la presencia de abultamientos en la goma, hay otros dos aspectos que se deben cuidar en los neumáticos.

El primero es el dibujo de los mismos, que debe tener una profundidad recomendada de al menos 2 milímetros aunque el mínimo es de 1,6 milímetros.

El segundo es la presión del aire, que varía según cada coche y está especificada por el fabricante. Si es más baja de lo recomendado aumenta la superficie de contacto con el asfalto, la distancia de frenado y el desgaste de los neumáticos. Si es demasiado alta, el desgaste por la zona central es mayor y se absorben peor las irregularidades del firme.

LUCES

Tan importante resulta ver como que te vean, y el funcionamiento de las luces se comprueba rápidamente. Si alguna falla se puede cambiar por lo general fácilmente, aunque es cierto que en los coches modernos esta operación a veces resulta bastante más complicada y requiere la intervención de un especialista.

FRENOS

Aunque una revisión correcta y fiable debe realizarse por expertos en un taller, el conductor es la primera persona que puede testar la frenada y si nota cualquier anomalía debe acudir al taller en cuanto sea posible.

ACEITE DEL MOTOR

Fácil de evaluar y de solucionar si no está en su punto. La varilla del motor tiene dos muescas entre las que debe estar la marca del aceite así que, con el coche parado, hay que sacarla, limpiarla y volver a introducirla para ver hasta dónde llega. Si se queda corta hay que añadir más lubricante. Esta sencilla operación evitará posibles problemas mecánicos muy graves y de costosa reparación.

ANTICONGELANTE

Conocido por dicho nombre, en realidad se trata de un líquido refrigerante que cumple con diversas funciones, desde evitar que el coche sufra por el frío hasta absorber el exceso del calor del motor.Circula por un circuito sellado, así que es poco probable que haya pérdidas, pero si al comprobar el nivel está por debajo de la marca del mínimo, hay que acudir a un taller para que detecten la fuga, la reparen y, en caso necesario, cambien el líquido.

LIMPIAPARABRISAS

Los grandes olvidados, aunque si no funcionan bien pueden ocasionar graves problemas ya que veríamos reducida la visibilidad en caso de lluvia. Si raspan el cristal o no lo limpian como deben, hay que cambiarlos pero tranquilo porque ss fácil y barato, te invitamos a consultar nuestras promociones para beneficiarte de nuestros descuentos web en escobillas y otros muchos elementos.

Golpe_de_chapa_Midauto

El pasado año hubo 1,91 millones de choques entre vehículos, la mayor cantidad desde 2010, lo que ha provocado que los golpes de chapa hayan alcanzado su cota más alta de los últimos siete años.

Cada año, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 40 millones de personas resultan lesionadas en accidentes de tráfico en todo el planeta. Entre los accidentes más comunes que se detectan en los últimos años se encuentran aquellos que derivan de las distracciones provocadas por el uso de dispositivos tecnológicos mientras se conduce.

Los accidentes de tráfico leves son típicos del tráfico urbano y constituyen una magnitud que refleja la situación económica de un país. En momentos de bonanza se producen más colisiones porque hay una mayor cantidad de vehículos circulando por las calles. En años de crisis ocurre lo contrario: baja la siniestralidad. Los golpes de chapa tocaron suelo en España en 2013 y desde entonces no han dejado de crecer.

En 2017, se produjeron 1,91 millones de accidentes leves de tráfico en España, lo que en comparación con el mismo mismo periodo anterior supone un incremento del 3,14% y se trata del mayor número de incidentes de circulación sin heridos registrado desde 2010. Si dividimos estos accidentes en función de la geografía española, las comunidades autónomas más pobladas son las que anotan una mayor cantidad de accidentes en términos absolutos, algo natural y totalmente lógico dado su mayor volumen poblacional y, por tanto, de vehículos. Así, en Andalucía se produjeron 370.423 choques en 2017; en Cataluña otros 292.214; y en la Comunidad de Madrid, 269.517.

Los accidentes leves también varían en función de la época del año y los días de la semana. Los periodos vacacionales presentan menos incidentes porque los golpes de chapa son típicos del tráfico urbano y este se hace menos denso en los momentos de descanso. En este sentido, agosto fue el mes más tranquilo del año con 138.137 accidentes y el viernes es el dia de la semana con más golpes de chapa en las ciudades. De media, se produjeron 6.279 siniestros cada viernes de 2017.

Ante estas cifras y conclusiones, nuestra recomendación es mantener la atención siempre en la carretera. Evitar las distracciones y posponer el uso de dispositivos tecnológicos hasta llegar al destino puede evitarnos más de un susto.

Si desafortunadamente te ves envuelto en uno de estos golpes de chapa y tu vehículo sufre cualquier daño, escoge un taller que te ofrezca garantías y confianza mediante peritación y presupuesto previos a cualquier intervención que haya que realizar. Para cualquier duda o consulta, en Midauto contamos con un amplio departamento dedicado a la chapa y pintura de vehículos, capaz de afrontar las reparaciones más complejas y estaremos encantados de atenderte desde la recepción del siniestro hasta entregártelo como nuevo.

Mantenimiento_Coches

Según datos de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, los talleres registraron un aumento del 4,3% en el número de operaciones realizadas en 2017 respecto al año anterior. Lo cierto es que las visitas al taller son una cuestión que la mayoría de los conductores pretende evitar si se realiza un correcto mantenimiento y se cumple con los plazos establecidos por los expertos mecánicos para realizar las revisiones.

  1. Sustitución del kit de embrague: El embrague es clave para el buen funcionamiento del coche ya que éste asegura la conexión entre el motor y la caja de cambios permitiendo la circulación. Pero con el uso y paso del tiempo, éste se desgasta, ocasionando que patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios, provocando una conducción peligrosa. Para su sustitución hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, pero si se intuyen síntomas como que el coche se revoluciona al cambiar de marcha, éste ha perdido fuerza o no puede con las pendientes, llegó la hora de visitar al mecánico. La reparación del kit de embrague cuesta entre los 480 y 950 euros dependiendo del año, modelo y versión del vehículo.
  2. Cambiar kit de distribución: Quizás el componente más conocido sea la correa de distribución, pero ésta no trabaja sola sino que va acompañada de poleas, tensores, bombas de agua, etc., formando así todo un kit que en su conjunto favorece el buen rendimiento del coche. Cuando uno de estos componentes se daña, lo más probable es que el resto de elementos relacionados con él también se vean afectados, por lo que antes de sustituir solo las piezas dañadas lo mejor es cambiar el kit al completo para que todos los componentes implicados en la distribución estén en perfecto estado. El coste de esta intervención oscila entre los 580 y 850 euros.
  3. Cambiar volante de motor: éste elemento trabaja para el correcto funcionamiento del vehículo ya que se encarga de acumular inercia y regularizar el movimiento del motor. Se trata de una rueda muy pesada colocada en el extremo del cigüeñal más próximo a la caja de cambios. El volante puede resultar dañado por hacer patinar el embrague de manera innecesaria. Las averías en el volante motor suelen generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. Ante la sospecha de una avería, conviene realizar una revisión, con un poco de suerte el problema dependerá de otra parte del embrague y podremos sustituirlo a tiempo. El precio de un volante motor suele ser bastante elevado, cercano a los 800 euros.
  4. Cambiar pastillas de freno: las pastillas de freno están sometidas a un intenso desgaste cada vez que se usa el coche. El buen estado de las mismas ayuda a frenar correctamente el vehículo, pero a medida que éstas se van desgastando pierde capacidad de fricción y el frenado deja de ser seguro. Por esta razón, es importante revisar el estado de las pastillas con regularidad y cambiarlas en cuanto sea necesario para poder frenar de manera óptima y conducir con total seguridad. El coste de esta intervención ronda entre los 80 y 160 euros.
  5. Cambiar la correa de distribución: puede pasar de ser una intervención menor a convertirse en la reparación más costosa del vehículo. La correa de distribución tiene como misión principal sincronizar el funcionamiento del motor y si no se tiene cuidado en su mantenimiento puede romperse y dejar inservible nuestro coche. Aunque en ocasiones su rotura es imprevisible, en otras sí se puede evitar. Para ello hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros. El precio medio por sustituir la correa de manera preventiva supone unos 380 euros de media, dependiendo del modelo del vehículo. Si ésta llega a romperse, el precio puede ascender, en función de otros elementos afectados, hasta los 1.500 y 4.000 euros

Todas estas intervenciones resultan, efectivamente, cruciales para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Desde Midauto, vuestro taller de confianza en Madrid, os recomendamos seguir las indicaciones de la marca y realizar en cada momento las operaciones indicadas en el libro de mantenimiento.

Como venimos apuntando históricamente en este blog, confiamos en un mantenimiento preventivo como la mejor forma de evitar averías y reparaciones que resultarían mucho más costosas. Si tenéis cualquier duda sobre estas u otras intervenciones, podéis contactar con nosotros y nuestro equipo de atención al cliente os atenderá inmediatamente.

 

Fuente: autofacil.es

DGT 2018 Midauto

El año 2018 está a la vuelta de la esquina y con su inicio habrá diversas modificaciones y novedades en materia de tráfico. Las autoridades buscan reducir al mínimo el número de víctimas en la carretera y hacer que los desplazamientos sean más seguros. Para que estés al tanto de todos los cambios, desde Midauto, tu taller de confianza en Madrid, te contamos las novedades más importantes para el nuevo año.

Una ITV más exigente

La ITV contará con algunos cambios que serán beneficiosos para el propietario del vehículo, y otros que no tanto. Entre los primeros destaca el de poder elegir, en caso de una primera prueba desfavorable, un centro diferente para pasar la segunda prueba. Ésta seguirá siendo gratuita independientemente del cambio de centro. Sin embargo las ITV tendrán que contar con sistemas de diagnóstico electrónico para conectarse a los ordenadores de abordo a partir del 20 de mayo.

Por otra parte, los coches históricos serán considerados como tales cuando superen los 30 años desde su primera matriculación. Aumenta así este tiempo en 5 años ya que hasta ahora se requería cumplir los 25 años del vehículo para esta consideración.

En este sentido, os recomendamos tener siempre a punto vuestro vehículo y siempre es recomendable acudir al taller para realizar una pre ITV exhaustiva que verifique todos los puntos de control de la inspección para evitar sorpresas. Si queréis saber más, podéis consultar toda la información en nuestro video sobre la pre ITV aquí.

Aviones que multan

Además de los helicópteros Pegasus de la DGT, es muy posible que pronto lleguen unos aviones denominados MRI con el mismo propósito que se encargarían de vigilar las carreteras para sancionar cualquier conducta sancionable. Además, también es posible que empecemos a ver motos de la Guardia Civil con radares instalados.

Los motoristas, bien equipados

Las consecuencias de un accidente en una motocicleta son mucho más graves que las que se pueden tener en una colisión con un coche. Al ir tan expuestos y sin nada que les proteja, el Gobierno ya ha anunciado que quiere proponer nuevas medidas de obligatoriedad para los motoristas que se sumarían al uso del casco. Entre el equipamiento que se baraja para ser obligatorio se encuentran la chaqueta y los guantes.

Estas son algunas de las novedades más importantes de la DGT para el próximo año y os iremos informando de cualquier noticia que pueda resultar de interés en materia de tráfico y seguridad.

 

Fuente: Autofácil

Plan_Azul+_Contaminación_Midauto

Como ya sabéis, en Midauto tenemos un firme compromiso con la seguridad y ese compromiso también pasa por informaros siempre de todas aquellas medidas que puedan afectar a la conducción en nuestro territorio. En este caso, desde Midauto os informamos del nuevo plan del ayuntamiento para la circulación en casos de alta contaminación.

El próximo martes se aprobará un protocolo marco contra la contaminación atmosférica que supone, entre otras medidas, que la M-40 y M-45 de Madrid reducirán la velocidad por contaminación. Este nuevo protocolo, denominado Plan Azul +, trata de dar cumplimiento a la Ley 34/2007 nacional, en la cual se fijan una serie de recomendaciones que deben incluir los municipios en sus protocolos municipales y que podrán ser más restrictivas que las que recomienda la Comunidad de Madrid, aunque nunca podrán ser inferiores.

Los municipios afectados son los que tienen más de 75.000 habitantes, es decir, Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y San Sebastián de los Reyes. Y en este caso, se contemplarán cuatro escenarios diferentes dependiendo de los niveles de NO2 y la zona.

En el escenario 1 (1 día de superación del nivel) tan solo se llevarán a cabo medidas informativas, avisos a los responsables políticos y medios de comunicación, así como medidas de promoción del transporte público. En el escenario 2 (2 días consecutivos de superación del nivel de información y preaviso) se suman las medidas del escenario previo y las de información a través de organismos especializados, así como las medidas que establezcan los Ayuntamientos, donde la limitación de la velocidad a 90 km/h en la M-40 y M-45, y en tramos situados en el interior de la M-45 de vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid, recomendando a los ciudadanos que limiten la velocidad a 70 km/h en el resto de carreteras de titularidad regional.

En el escenario 3 (2 días consecutivos con superación del nivel) se suman las medidas de aumentar la capacidad en el transporte público y limitar a 100 km/h la velocidad máxima en las vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid exteriores a la M-50, entre otras. Por último, el escenario 4 se sumarán todas las medidas anteriores y se activarán planes de movilidad especiales para empresas de más de 250 empleados, se fomentará el teletrabajo y se pondrán en marcha los planes de reducción de emisiones en empresas que generen emisiones y requieran de una autorización especial.

Esperamos que esta información os haya resultado de utilidad y que, como vuestro taller de confianza en Madrid, permanezcáis atentos a próximas entradas del blog para conocer todas las informaciones de interés en materia de movilidad en Madrid.

 

Fuente: autobild.es

Midauto_BOSCH_Car_Service_Seguridad_Vial

Como ya sabéis, en este blog nos gusta ofreceros consejos prácticos y las últimas noticias que consideramos relevantes o interesantes para todos vosotros. Sin duda, la seguridad es uno de los temas sobre los que queremos estar al día y hoy estamos especialmente contentos de anunciar interesantes novedades en este sentido.

Además, en Midauto, como taller Bosch Car Service nos complace anunciar los últimos avances de la marca que pronto se trasladarán a las carreteras.

Bosch cree que la movilidad del futuro será libre de accidentes, libre de emisiones y libre de estrés. Ante el incremento continuo de los volúmenes de tráfico en las grandes ciudades, los sistemas de asistencia al conductor son el elemento clave para aumentar la seguridad vial. Estos sistemas son capaces de mantener el coche en su carril, alertar de los obstáculos situados en el punto ciego del retrovisor al cambiar de carril, proporcionan apoyo para entrar y salir de las plazas de estacionamiento o ayudan a mantener la distancia con el coche que nos precede.

Es por este motivo que Bosch está constantemente perfeccionando la tecnología que hay detrás de estos sistemas de asistencia al conductor como, por ejemplo, los sensores, que proporcionan imágenes cada vez más precisas del entorno del automóvil, y además han mejorado su interacción con los sistemas de frenado y la dirección para ofrecer respuestas cada vez más rápidas y eficientes.

En línea con estos objetivos y la realidad actual, Bosch ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo sistema de frenada automática. Tan pronto como el sensor de radar o vídeo del sistema de frenada de emergencia detecta una colisión inminente, el iBooster de Bosch inicia el frenado, haciendo que el vehículo se detenga automáticamente desde una velocidad de 40 km/h en tan sólo 190 milisegundos, menos tiempo del que se tarda en parpadear dos veces.

Por otro lado, Bosch ha mejorado sus sensores de radar traseros de media distancia que monitorizan los cambios de carril en autopistas y autovías. Ahora, estos sensores también pueden evitar que tras aparcar su coche en paralelo en la acera, el conductor o su acompañante salgan del coche sin mirar si alguien se acerca por detrás en el momento de abrir la puerta, provocando un accidente de, por ejemplo, un ciclista.

«Los sistemas de asistencia al conductor son el siguiente paso en el camino hacia la conducción libre de accidentes», asegura Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch. «Estos asistentes electrónicos están siempre vigilantes y, en situaciones de emergencia, responden más rápido de lo que cualquier conductor podría hacerlo. Proporcionan ayuda justo allí donde los conductores la necesitan, en el denso tráfico urbano», concluye.

En Midauto creemos en el poder de la tecnología y estamos seguros de que nos hará reducir cada vez más el riesgo de accidentes, por eso estamos orgullosos de ser el taller de confianza en Madrid de todos nuestros clientes, gracias también al respaldo de la red Bosch Car Service.

 

Fuente: autofacil.es

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