La ITV es una inspección que debe pasar cualquier vehículo y en función de su antigüedad se hará incluso de forma anual (para vehículos de más de 10 años). Sin embargo, aunque puede ser un trámite que realicemos varias veces a lo largo de la vida de nuestro vehículo, siempre hay algunos detalles que olvidamos y conviene tener en cuenta antes de acudir a la ITV.

Tenemos que recordar que dicha inspección se puede superar con dos fallos de los denominados «leves» y estos fallos pueden responder a un olvido o descuido que podemos evitar. Algunos de los fallos leves más comunes son lámparas fundidas, no tener agua en el depósito del limpiaparabrisas, tener las matrículas rayadas, etc. Por eso es importante que revisemos siempre todos los niveles del vehículo y el aspecto general del mismo a fin de detectar de forma precoz algún elemento en mal estado.

Por otra parte, si nos centramos en los fallos graves, algunos de os más comunes son tener los neumáticos en mal estado, contar con desequilibrios en los frenos, holguras en rótulas de dirección, malos datos de emisión de gases, etc. Debemos tener en cuenta que este tipo de fallos sólo pueden detectarse mediante maquinaria y herramientas en manos de profesionales cualificados, por tanto, conviene tener siempre el coche revisado y realizar sus mantenimientos según las indicaciones del fabricante. No olvidemos que tan sólo un fallo grave sería motivo de inspección desfavorable, lo que supondrá que tendremos que reparar el fallo y volver a pasar la ITV en el plazo de un mes (sin coste alguno por esta nueva inspección).

En este sentido, recomendamos siempre el mantenimiento preventivo y llevar el coche a un taller con línea PRE-ITV puede evitarnos disgustos y gastos extra. En Midauto contamos con este tipo de línea y ofrecemos un servicio previo a la inspección oficial que mide y evalúa los mismos elementos para comprobar que todo está en perfecto estado, desde el funcionamiento de las luces hasta los datos de emisión de gases.

Este tipo de intervención se realiza con mucha agilidad en nuestras instalaciones y entregamos un informe detallado del resultado ya que nuestro personal revisa a fondo más de 30 puntos de control para que acudir a la ITV sea tan sólo un trámite.

Por último, os recordamos que nuestro equipo de profesionales y nuestro servicio de cita previa están a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgiros.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.