Plan_Azul+_Contaminación_Midauto

Como ya sabéis, en Midauto tenemos un firme compromiso con la seguridad y ese compromiso también pasa por informaros siempre de todas aquellas medidas que puedan afectar a la conducción en nuestro territorio. En este caso, desde Midauto os informamos del nuevo plan del ayuntamiento para la circulación en casos de alta contaminación.

El próximo martes se aprobará un protocolo marco contra la contaminación atmosférica que supone, entre otras medidas, que la M-40 y M-45 de Madrid reducirán la velocidad por contaminación. Este nuevo protocolo, denominado Plan Azul +, trata de dar cumplimiento a la Ley 34/2007 nacional, en la cual se fijan una serie de recomendaciones que deben incluir los municipios en sus protocolos municipales y que podrán ser más restrictivas que las que recomienda la Comunidad de Madrid, aunque nunca podrán ser inferiores.

Los municipios afectados son los que tienen más de 75.000 habitantes, es decir, Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y San Sebastián de los Reyes. Y en este caso, se contemplarán cuatro escenarios diferentes dependiendo de los niveles de NO2 y la zona.

En el escenario 1 (1 día de superación del nivel) tan solo se llevarán a cabo medidas informativas, avisos a los responsables políticos y medios de comunicación, así como medidas de promoción del transporte público. En el escenario 2 (2 días consecutivos de superación del nivel de información y preaviso) se suman las medidas del escenario previo y las de información a través de organismos especializados, así como las medidas que establezcan los Ayuntamientos, donde la limitación de la velocidad a 90 km/h en la M-40 y M-45, y en tramos situados en el interior de la M-45 de vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid, recomendando a los ciudadanos que limiten la velocidad a 70 km/h en el resto de carreteras de titularidad regional.

En el escenario 3 (2 días consecutivos con superación del nivel) se suman las medidas de aumentar la capacidad en el transporte público y limitar a 100 km/h la velocidad máxima en las vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid exteriores a la M-50, entre otras. Por último, el escenario 4 se sumarán todas las medidas anteriores y se activarán planes de movilidad especiales para empresas de más de 250 empleados, se fomentará el teletrabajo y se pondrán en marcha los planes de reducción de emisiones en empresas que generen emisiones y requieran de una autorización especial.

Esperamos que esta información os haya resultado de utilidad y que, como vuestro taller de confianza en Madrid, permanezcáis atentos a próximas entradas del blog para conocer todas las informaciones de interés en materia de movilidad en Madrid.

 

Fuente: autobild.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.