Taller de confianza

 

Desde Midauto, tu taller de confianza en Madrid, queremos manteneros informados de los factores y novedades que afecten a tu vehículo y a la circulación. Por eso, hoy os contamos todas las novedades de la nueva ITV 2018 que ha entrado en vigor el pasado día 20. Estos cambios nos llevan a realizar un mantenimiento más continuo y a prestar atención a algunos puntos relacionados con su gestión.

  • CONTROL MÁS EXIGENTE DE LOS NEUMÁTICOS

Además de controlar la profundidad del neumático que ha de de ser superior a 1,6mm, las ITV ya están revisando posibles imperfecciones como golpes o ampollas en la cubierta que puedan derivar en pérdidas de aire o posibles reventones.

También se comprueba la marca de homologación del neumático, que los neumáticos sean del mismo tipo en el mismo eje y que las medidas y características se correspondan con la tarjeta ITV o de homologación.

  • LOS SISTEMAS DE DIAGNÓSIS, A EXAMEN

La electrónica cobra mayor protagonismo en los coches actuales. Por ello, las nuevas ITV van a revisar que sistemas tan básicos para la seguridad como el ESP, ABS o airbags se revisen para garantizar su funcionamiento mediante sistemas de diagnosis. Más adelante se podrán identificar problemas de seguridad pasiva y de confort como el control de crucero adaptativo, los sistemas de encendido automático de luces y lluvia o el de frenada de emergencia.

Algunos fabricantes no han recibido bien esta noticia ya que prefieren que su red oficial sea la única encargada de realizar la diagnosis del vehículo por la creciente complejidad de sus sistemas electrónicos.

  • CONTROL EXHAUSTIVO DE EMISIONES

Como era de esperar con las crecientes restricciones y regulaciones por contaminación que está sufriendo el automóvil, las ITV ahora realizan un seguimiento más estrecho de las emisisones. El procedimiento será el mismo que hasta ahora pero las nuevas máquinas permitirán detectar posibles fraudes.

  • COCHES IMPORTADOS Y COCHES CLÁSICOS

Aquí nos encontramos con una curiosa situación ya que los coches importados no tendrán obligación de pasar la ITV siempre que el país de origen del vehículo sea muy similar a la española. De esta forma, el comprador de un vehículo importado deberá informarse muy antes de comprar coche fuera de nuestras fronteras.

Por otra parte, la denominación de coche clásico pasa de los actuales 25 años a 30, igualando así la normativa de otros países de nuestro entorno.

  • CAMBIOS EN LA GESTIÓN

Otro cambio que ya se está aplicando se refiere a la repetición de la revisión en caso de resultar desfavorable en primer término. Ahora, el conductor podrá elegir un centro distinto al del primer examen para repetir la inspección del vehículo.

 

Como siempre, esperamos que estas nuevas medidas de control en las ITV os hayan resultado de interés y aprovechamos para recordaros que para garantizar una correcta inspección podéis traer vuestro vehículo a nuestras instalaciones ya que además de ser tu taller de confianza en Madrid, contamos con una exclusiva línea Pre-ITV para comprobar todos los puntos antes de acudir a la inspección oficial.

Fuente: autopista.es

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