Cambio de aceite ATX-2

Contamos con la mejor tecnología y maquinaria disponible para realizar el mantenimiento completo de cualquier caja de cambios automática gracias a la ATX-2, siendo uno de los pocos talleres que realiza el completo mantenimiento de cajas de cambio automáticas en Madrid.

El cambio automático de cualquier vehículo se compone de una mecánica bastante compleja que debemos mantener siempre a punto. En este sentido, toda la mecánica asociada a una caja de cambios automática y su circuito, están lubricadas por un aceite llamado ATF (Automatic Transmission Fluid), necesario para el correcto funcionamiento de sus múltiples piezas.

Los fabricantes de cajas de cambio automáticas recomiendan realizar el mantenimiento cada 60.000/80.000 km ya que un correcto mantenimiento de nuestro cambio automático nos ayudará a prevenir más del 90% de las averías de este tipo de transmisiones. Además, debido a la complejidad de estas mecánicas, las averías derivadas de un mantenimiento inadecuado pueden superar los 3.000 euros en la inmensa mayoría de los casos.

La ATX-2, consigue,  a modo de diálisis, efectuar un cambio completo, introduciendo el ATF nuevo por uno de los tubos de refrigeración y extrayendo el ATF usado por el otro, permitiendo una total circulación del ATF por todo el cambio (convertidor, embragues, cuerpo de válvulas, servos, etc) que según tipo de cambio y vehículo, oscila entre los 9 y 12 litros.

Esta operación es relativamente rápida cuando la realizan expertos en esta tecnología y no dista excesivamente del precio de realizar un mantenimiento incompleto o inadecuado del cambio automático.

Además, es importante saber que sustituyendo todo el ATF del cambio ganaremos en confort, suavidad de marcha (eliminando tirones al engranarse cada marcha), seguridad y reduciremos al mínimo las posibilidades de una avería de nuestro cambio, ahorrando dinero y evitándonos disgustos de facturas que pueden llevar a sustituir la caja por completo.

  • Mantenimiento Incompleto

    Consiste en quitar el cárter y extraer tan sólo 3 ó 4 litros del ATF, por lo cual, al rellenar el nivel estamos mezclando el nuevo aceite con el viejo que no se ha podido extraer con este sistema y no eliminamos las impurezas derivadas de la fricción de los componentes.

  • Mantenimiento Completo

    La máquina ATX-2 consigue, de forma casi idéntica a la diálisis, sustituir todo el líquido de la caja y sus circuitos, introduciendo ATF nuevo por uno de los tubos de refrigeración y extrayendo el usado por otro de estos conductos. De esta forma permite circular el ATF por todo el cambio (convertidor, embragues, cuerpo de válvulas, servos, etc) que, según el tipo de vehículo, oscila entre los 9 y los 12 litros.