Seguridad_carretera

En Midauto tenemos un firme compromiso con la seguridad en la carretera y por eso no sólo nos exigímos el máximo en cualquier intervención realizada en el taller, sino que queremos ofreceros toda la información posible para que conducir sea lo único de lo que preocuparse al volante.

Por eso, hoy queremos compartir con vosotros unos consejos muy útiles para preservar la seguridad en carretera. En este caso nos centramos en averías y accidentes porque saber reaccionar y hacerlo de manera eficaz aumentará nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Lo más importa es preservar nuestra propia seguridad para después actuar de la forma más correcta posible en cada momento. ¡Esperamos que estos consejos os sean de utilidad!

¿Qué hacer ante un accidente en la carretera?

Aparcar el coche fuera de la calzada y encender los intermitentes para mostrar nuestra posición. Esto es lo primero que deberemos hacer en caso de encontrar un accidente en carretera. Antes de bajar del coche, nos colocaremos el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia.

A continuación, llamaremos al 112 para informar sobre lo sucedido, nuestra posición exacta, el número de implicados en el accidente y el tipo de asistencia que podamos necesitar. Mantener la calma y seguir las indicaciones de los operadores del 112 ayudará a que su labor sea más efectiva.

El último paso es prestar ayuda a las víctimas, una obligación que está recogida en el código penal. Y no movilizarlas a menos que sea indispensable. Una vez hayan llegado los servicios de emergencia, proseguiremos la marcha para no interferir el tráfico u obstaculizar la asistencia. Dejaremos trabajar a los profesionales que velan por nuestra seguridad para que desarrollen su labor con comodidad y concentración

He sufrido una avería con mi coche

Lo primero, siempre que sea posible, es apartar el coche a una zona segura. Los siguientes pasos serán ponerse el chaleco antes de salir del coche, dejar las luces encendidas y activar las de emergencia.

Los triángulos habrá que ponerlos como corresponda según la vía en la que se encuentre detenido el vehículo. Si es de doble sentido, habrá que colocar dos triángulos: uno por delante y otro por detrás, a una distancia mínima de 50 metros del coche y de forma que cada uno sea visible al menos desde 100 metros de distancia. Si la avería se produce en una autopista o autovía, deberá poner sólo un triángulo en la parte trasera del coche, a 50 metros de distancia como mínimo y que sea visible desde 100 metros.

Después debemos llamar a los servicios de asistencia en carretera para que acudan al lugar de la avería y, tras evaluarla y decidir la mejor opción, proseguir la marcha.

Hay animales en la calzada

Aunque parezca obvio, no debemos olvidar nunca llevar la mirada lejos para poder anticiparse al peligro y tener más tiempo de reacción. Hay que evitar tocar el claxon si el animal está en medio de la calzada ya que podría asustarse y reaccionar de manera imprevista. Pasaremos lentamente a su lado, sin bajar la guardia porque podrían aparecer más. Si no hay tiempo para reaccionar y el choque es inevitable, pisaremos el pedal de freno y el embrague y sujetaremos con fuerza el volante. Y si la maniobra no es segura, lo mejor es no tratar de esquivarle.

 

Fuente: Autopista.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Abrir chat