DGT 2018 Midauto

El año 2018 está a la vuelta de la esquina y con su inicio habrá diversas modificaciones y novedades en materia de tráfico. Las autoridades buscan reducir al mínimo el número de víctimas en la carretera y hacer que los desplazamientos sean más seguros. Para que estés al tanto de todos los cambios, desde Midauto, tu taller de confianza en Madrid, te contamos las novedades más importantes para el nuevo año.

Una ITV más exigente

La ITV contará con algunos cambios que serán beneficiosos para el propietario del vehículo, y otros que no tanto. Entre los primeros destaca el de poder elegir, en caso de una primera prueba desfavorable, un centro diferente para pasar la segunda prueba. Ésta seguirá siendo gratuita independientemente del cambio de centro. Sin embargo las ITV tendrán que contar con sistemas de diagnóstico electrónico para conectarse a los ordenadores de abordo a partir del 20 de mayo.

Por otra parte, los coches históricos serán considerados como tales cuando superen los 30 años desde su primera matriculación. Aumenta así este tiempo en 5 años ya que hasta ahora se requería cumplir los 25 años del vehículo para esta consideración.

En este sentido, os recomendamos tener siempre a punto vuestro vehículo y siempre es recomendable acudir al taller para realizar una pre ITV exhaustiva que verifique todos los puntos de control de la inspección para evitar sorpresas. Si queréis saber más, podéis consultar toda la información en nuestro video sobre la pre ITV aquí.

Aviones que multan

Además de los helicópteros Pegasus de la DGT, es muy posible que pronto lleguen unos aviones denominados MRI con el mismo propósito que se encargarían de vigilar las carreteras para sancionar cualquier conducta sancionable. Además, también es posible que empecemos a ver motos de la Guardia Civil con radares instalados.

Los motoristas, bien equipados

Las consecuencias de un accidente en una motocicleta son mucho más graves que las que se pueden tener en una colisión con un coche. Al ir tan expuestos y sin nada que les proteja, el Gobierno ya ha anunciado que quiere proponer nuevas medidas de obligatoriedad para los motoristas que se sumarían al uso del casco. Entre el equipamiento que se baraja para ser obligatorio se encuentran la chaqueta y los guantes.

Estas son algunas de las novedades más importantes de la DGT para el próximo año y os iremos informando de cualquier noticia que pueda resultar de interés en materia de tráfico y seguridad.

 

Fuente: Autofácil

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Abrir chat