Pintura_coche

A continuación repasamos 8 de los principales factores que pueden dañar la pintura de nuestro vehículo. Conocerlos y saber cómo actuar ante ellos nos pueden hacer ahorrar tiempo y dinero además de un disgusto al ver nuestro coche dañado.

Elegir el color de nuestro coche cuando vamos a comprarlo es una de las decisiones que más pensamos porque, evidentemente, tiene que gustarnos y cumplir con lo que esperamos. En este sentido, seguro que conocéis a alguien que se haya arrepentido del color escogido para su coche porque resulta más sucio de lo que esperaba o porque los pequeños defectos de pintura y/o chapa se acentúan más… Vamos a repasar cuales son los principales factores que pueden dañar la pintura de nuestro vehículo para valorar esta decisión y salir de dudas:

1- Inclemencias meteorológicas:

Lo peor es que no podremos evitarlas… desde luego no controlamos el tiempo y si nuestro coche circula habitualmente por zonas donde la lluvia y la nieve son frecuentes, la pintura del vehículo se resentirá más. Además, aunque no son tan frecuentes, las fuertes granizadas son un factor muy agresivo que podrá dañar incluso la chapa de nuestro coche ocasionando «pequeñas» abolladuras.

2- El sol y sus temidos rayos UV

Es otro elemento que tendremos como constante a la hora de conducir o dejar estacionado nuestro vehículo. Mientras conducimos no podremos hacer mucho por evitarlo pero a la hora de aparcar sería mejor optar por un sitio con sombra en caso de no contar con un garaje a nuestra disposición. Ciertos colores como los sólidos o fluorescentes pueden verse más atacados por la incidencia de los rayos UV.

3- Cambios bruscos de temperatura.

Nos referimos a los que podemos provocar nosotros mismos sobre la chapa del vehículo. En verano evita lavar el coche en las horas centrales del día para no provocar picos de temperatura con el agua que puedan resultar dañinos para la pintura.

4- El salitre

Durante el periodo invernal es relativamente habitual que nos encontremos con calzadas que han sido rociadas con sal para evitar las temidas heladas. El propio rodar de los coches hace que esta sal impacte sobre la pintura de nuestro coche y su efecto corrosivo podría llegar a dañarlo.

5- Aparcar debajo de un árbol

Sí, te hemos aconsejado aparcar a la sombra siempre que sea posible pero si puedes, evita los árboles o al menos no dejes el vehículo estacionado debajo de uno por mucho tiempo. Los árboles generan resina que se deposita sobre la chapa y pintura de nuestro vehículo y en ocasiones puede ser tan densa que quizá nos veamos obligados a realizar un lavado especial del mismo.

6- Excrementos de pájaros

Además de desagradables, los «residuos» de los pájaros pueden dañar de manera irreversible la pintura de nuestro coche si no los retiramos rápidamente. Tampoco podemos hacer mucho por evitarlos pero siendo rápidos evitaremos pintar la zona afectada de nuestro vehículo.

7- El líquido de frenos

Se trata de un producto de compuesto corrosivo, por lo que si eres de los que revisa el depósito en casa te recomendamos acudir al taller ya que su revisión y llenado no es una operación costosa comparado con pintar el coche.

8- Falta de regularidad en el lavado del coche

Ten en cuenta que sobre el coche se depositan infinidad de partículas que, a la larga, pueden dañar la pintura. Por eso recomendamos un buen hábito de lavado del vehículo que podría oscilar entre una semana y 15 días. De esta forma evitaremos arañazos y corrosiones que pueden aparecer por simple dejadez. Recuerda evitar el uso de productos demasiado agresivos y los antiguos túneles de lavado con rodillos que no sean de goma, ya que provocan pequeños arañazos que a la larga resultarán muy visibles.

Esperamos que estos consejos os resulten de ayuda y en caso de que tengas algún pequeño desperfecto en la chapa o pintura de tu coche, te recordamos que nos tienes a tu disposición para asesorarte sobre la mejor opción para repararlo. Si tienes cualquier otra duda contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Abrir chat