Cambio_Automático

La decisión entre conducir un coche automático o uno con cambio manual depende de muchos factores aunque tradicionalmente hay países y fabricantes que se han decantado por uno u otro sistema como es el caso de Estados Unidos con el cambio automático.

Sin duda ambos tipos tienen sus pros y sus contras y también el uso que le vayamos a dar al vehículo puede influir en una decisión así pero a continuación te damos 3 razones para comprar un coche con cambio automático que deberías sopesar antes de decidir.

Comodidad

Un atasco o retención interminable que nos obliga a embragar, meter marcha, volver a embragar, punto muerto… ¿quién no se ha encontrado mil veces en una situación así? Pues con un cambio automático nos olvidaremos de ese engorro y simplemente tendremos que acelerar y frenar cómodamente.

Seguridad

Olvidarte de la palanca y el embrague ayudan a centrar tu atención en el resto de cosas que ocurren a tu alrededor. Un cambio automático simplifica la labor de conducción y nos permite llevar las manos siempre en el volante, no tener que mirar a la palanca, que el coche se nos cale, etc.

Técnica

Los avances en sistemas de transmisión automática hacen que una caja de cambios actual no tenga nada que ver con las de hace 25 años. Por ejemplo, una caja de cambios de doble embrague es más rápida que un conductor promedio con una manual, lo que proporciona una conducción ágil y mucho más cómoda. Además, si hablamos de cambios robotizados con levas, el manejo sigue siendo igual de sencillo pero además, incluso, muy divertido.

Pero tampoco nos olvidamos de las sensaciones…

Todo lo que hemos dicho anteriormente es cierto pero sabemos que hay muchos conductores más «puristas» a los que les gusta sentir el coche en cada instante y para los que las emociones son igual de importantes o más que el confort. Para ellos el cambio manual estará siempre por delante de un automático y no podremos decir que se equivoquen porque , afortunadamente, como dice el refrán «para gustos, colores» y podemos optar entre dos sistemas de transmisión perfectamente válidos.

Si estás pensando en un cambio automático…

Esperamos que estas razones te ayuden a esclarecer tu decisión y también queremos recordarte que un cambio automático requiere un mantenimiento periódico que, si realizas correctamente, te puede evitar la inmensa mayoría de las averías que pudieran ocasionarse en la transmisión del vehículo.

Este mantenimiento completo pasa principalmente por sustituir todo el aceite ATF (Automatic Transmission Fluid) que lubrica la mecánica de tu caja de cambios automática. Esta operación de extracción e influjo de todo el aceite sólo se puede realizar con la tecnología adecuada y un experto en la misma. Pero no te asustes, se trata de una operación de mantenimiento muy rutinaria para aquellos talleres especialistas en cambio automático.

En Midauto contamos con esta tecnología, la máquina ATX-2 que nos permite extraer todo el aceite de la caja de cambios e introducir aceite nuevo para lubricar la mecánica con fluido nuevo. La operación consiste en «dializar» la caja de cambios extrayendo el aceite usado mientras introducimos el nuevo al mismo tiempo por diferentes conductos. De esta forma, evitaremos el desgaste excesivo de la caja, ganaremos en confort de marcha y ahorraremos en posibles averías que pueden superar los 3.000€.

Si quieres saber más sobre cómo hacer el mantenimiento completo de un cambio automático, aquí tienes todo lo que necesitas saber. Y si lo prefieres, puedes ver nuestros vídeos para entender mejor el proceso de la operación y el funcionamiento de la máquina ATX-2.

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Abrir chat