Diagnosticamos el correcto funcionamiento del Aire Acondicionado de tu coche por sólo 26€ y en el acto. En caso de que exista una avería, la localizamos por sólo 90€ (y te devolveremos el importe del diagnóstico) y te ofrecemos un presupuesto detallado de la reparación para que lo aceptes antes de reparar y decidas en todo momento.
Recuerda que también ofrecemos el Pack Plus por sólo 16€, que añade a la recarga de aire de tu vehículo un tratamiento de desinfección e higienización gracias al sistema Nubeclean aprobado por el Ministerio de Sanidad.
El presupuesto de carga de Aire Acondicionado para tu vehículo dependerá del tipo de gas que lleve de fábrica (R134A o R1234YF).
Pide cita y diagnosticaremos el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado en el momento.
Nuestros servicios adicionales de aire acondicionado son:
- Localizador de fugas: 12€ + IVA.
- Aceite compresor: 8€ + IVA
- Desinfección del habitáculo: 12€ + IVA
- Limpieza del circuito: 120€ + IVA.
Fin de la promoción 30/10/2025
El proceso de recarga del aire acondicionado de un vehículo es un trabajo exhaustivo, que va más allá de la simple recarga del gas.
Antes de proceder con la recarga, debemos detectar posibles fugas o averías en todo el circuito del aire acondicionado y para ello contamos con los mejores profesionales y la última tecnología para comprobar que todo funciona correctamente.
Una vez comprobado el circuito, procedemos a su reparación, si es preciso, y hacemos la recarga del gas, de este modo aseguramos el correcto funcionamiento y la buena climatización del habitáculo.
En Midauto recomendamos siempre realizar una comprobación de todo el circuito antes de proceder a la recarga para detectar fugas y/o averías.
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El aire acondicionado asegura que el aire del interior del coche sea fresco y confortable en verano. Pero quizá no sepas que también garantiza que el parabrisas se desempañe eficazmente en invierno y que el interior esté libre de polen y malos olores. Por eso debes revisarlo como cualquier otro componente de mantenimiento habitual en tu coche.
Consejo: Para prolongar la vida del aire acondicionado, es importante hacerlo funcionar por lo menos 15 minutos al mes. Incluso en invierno.
Una de las situaciones más comunes cuando cambian las temperaturas es que el sistema de aire acondicionado no funcione como es debido. La causa más frecuente en este tipo de casos es que se haya perdido parte del gas refrigerante del circuito del aire. Para salir de dudas y averiguar qué es lo que sucede, puedes traernos tu coche a Midauto para que nuestros profesionales comprueben la raíz de tu problema. El proceso de carga es un proceso de recuperación del gas y aceite antiguo para su reciclado, extracción de la humedad, control de estanqueidad, carga de gas con su aceite nuevo y finalmente el control de rendimiento. Si te preguntas por qué hay que cargar el aire acondicionado de nuestro coche, es porque ocurre igual que un neumático. Con el paso del tiempo una rueda pierde presión. En este caso, el circuito puede perder gas progresivamente. El gas utilizado comúnmente es el R134A. Éste sustituyó al R12, que era el que se utilizaba previamente pero que se dejó de emplear por su efecto negativo en el medio ambiente. A partir del 2.018, los vehículos nuevos incorporan el R1234YF, que emite menos gases de efecto invernadero a la atmósfera, siempre con el objetivo en mente de cuidar mejor nuestro planeta. En Midauto tienes la posibilidad de realizar la carga de aire acondicionado de tu coche de forma muy sencilla y al mejor precio. Además de la recarga del mismo, se realizará la comprobación del propio sistema para revisar que su estado sea el recomendado para su funcionamiento. Con su puesta en marcha nos aseguraremos de que el rendimiento es el adecuado para tu coche.
La presión de trabajo de un sistema de aire acondicionado de un coche puede variar dependiendo del tipo de refrigerante utilizado y las condiciones de operación. Sin embargo, aquí están algunos rangos típicos de presiones de operación para sistemas de aire acondicionado para coche:
Refrigerante R465a / R-134a:
Presión del lado de baja (baja presión): aproximadamente de 25 a 45 psi (libras por pulgada cuadrada) en condiciones normales de funcionamiento.
Presión del lado de alta (alta presión): puede variar entre 150 a 250 psi, aunque puede llegar a ser más alta en condiciones extremas o cuando el sistema está muy cargado.
Refrigerante R-1234yf (más nuevo y ecológico):
Presión del lado de baja: similar al R-134a y al R465A, generalmente entre 25 y 45 psi.
Presión del lado de alta: también similar, típicamente entre 150 y 250 psi, pero puede variar.
Es importante tener en cuenta que estas presiones pueden fluctuar según la temperatura ambiente, la carga del sistema, y la eficiencia del compresor. También, estas medidas son generales y pueden variar según el modelo del coche y el diseño específico del sistema de aire acondicionado de coche.
Por lo que recomendamos realizar un diagnóstico de aire acondicionado con expertos y en Midauto estaremos encantados de recibirte, siempre.
La temperatura del aire que sale de las rejillas del aire acondicionado de un coche puede variar dependiendo de varios factores como la temperatura exterior, la configuración del sistema, y el nivel de carga del refrigerante. Sin embargo, hay algunos rangos típicos que se consideran normales:
Rango óptimo de temperatura: Entre 7°C y 10°C (45°F y 50°F) se considera un rendimiento óptimo en muchas condiciones.
Temperatura aceptable: Hasta 15°C (59°F) puede ser aceptable en condiciones extremas de alta temperatura exterior. Estos rangos son aproximados y pueden variar ligeramente según el modelo del coche, el diseño del sistema de aire acondicionado de tu coche y el estado de mantenimiento del mismo. Si el aire acondicionado no está enfriando adecuadamente puede ser una señal de que el sistema necesita servicio, como una recarga de aire acondicionado o una revisión de componentes como el compresor, el condensador o el evaporado.
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